En esta sección te brindamos información especializada sobre los vinos perfectos para disfrutar Según el Clima. Descubre cuáles son los vinos ideales para cada temporada y aprende a elegir el vino perfecto para el momento perfecto.
En el invierno o lugares frio
En el clima frio necesitamos mantener la temperatura corporal, por ello lo mejor para un clima frio es tener la compania de algún buen Vino Tinto Seco Crianza o Reserva, estos son ideales para ayudarte a mantener el calor del cuerpo gracias a su gran potencia y concentración. Especialmente los de uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec. También se recomiendan vinos con cuerpo, como Syrah y Tempranillo.
Durante el Verano o lugares calurosos
Para los días de verano necesitamos refrescarnos y mantener una temperatura corporal fresca, por ello los vinos jovenes blancos o rosados son perfectos para cualquier velada en un ambiente veranero, los vinos blancos son perfectos.
Tambien, para climas cálidos los vinos blancos son perfectos, especialmente los frescos y afrutados como el Sauvignon Blanc, Chardonnay o Pinot Grigio. También se pueden disfrutar vinos tintos ligeros y afrutados como el Pinot Noir o Beaujolais.
En Otoño
En esta época del año se recomiendan vinos tintos de sabor intenso y cuerpo, como los vinos tintos de uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah.
Para la primavera
En primavera se pueden disfrutar vinos blancos y rosados frescos y afrutados, como el Sauvignon Blanc, Chardonnay o Rosé.
Cuando el clima es húmedo
Para los dias humedos es mejor disfrutar de un buen Vino blanco fuerte y afrutado como Chardonnay o Viognier. También puedes elegir un tinto ligero y frutal como un Pinot Noir.
Para un clima seco
En los climas secos se recomiendan vinos tintos de sabor intenso y estructurado, como el Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.